jueves, 26 de enero de 2017

Sencillamente, genial.



¡Buenas tardes compañeros!, hoy hablaré sobre el fragmento de "Cándido" escrito por François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire.

Nuestra profesora nos pidió que redactásemos un par de preguntas sobre elementos puntuales y a la vez significativos sobre este fragmento.
Una de esas preguntas fue con que frase terminaba el fragmento, y que quería decir el autor con ella. Ciertamente todos llegamos a una misma conclusión, "cada uno recoge lo que siembra", es decir, si cada uno siembra trabajo duro en el huerto de la vida, indudablemente recogerá éxitos. Esta parte particularmente la entendí como "Karma".
Si vivíamos en el mejor de los mundos posibles fue uno de los planteamientos más significativos de este fragmento.
En mi opinión, desgraciadamente, no es así, ¿Por qué digo esto?, muy sencillo, la gente buena, trabajadora y honesta debería tener suerte en la vida, vivir tranquilamente, mientras que la gente odiosa, desagradecida y aprovechada debería tener lo que se merece, desgracias. Pero por desgracia esto no es siempre así, muchas veces la vida sacude a la gente buena con desgracias y a la gente mala les colma de lujos y placeres. Cuantas mas dificultades tienes mas obstáculos se presentan en el camino, "a perro flaco, todo pulgas".

Desde mi punto de vista, este texto ha hecho darnos cuenta de que las cosas más obvias y sencillas son las mas costosas de afrontar.


Atelier de Nicolas de Largillière, portrait de Voltaire, détail (musée Carnavalet) -002.jpg
- Voltaire -

1 comentario:

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...