martes, 13 de junio de 2017

El color púrpura ...

 


Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El color púrpura".
Me ha parecido una obra, que a pesar de su final es muy triste porque me repugnaba y me creaba impotencia al leer las escenas en las que violan a Celie en repetidas ocasiones, en las que tratan a la mujer como un objeto por el simple hecho de ser mujer o en las que el maltrato es tan frecuente que llegan a verlo como algo normal.

Es una novela bastante dura pero con personajes inspiradores como Sofía, la mujer revolucionaria a mi modo de ver. Es una mujer que ha tenido que llegar a las manos con todos los hombres de su familia simplemente porque no quería ser una sumisa mas, no quería que nadie se creyese mas que ella solo por ser mujer.

Cuando comentamos por encima el tema de esta novela no puede evitar fijar mi vista en ella, siempre me ha llamado la atención el tema del racismo de esa época, me crea mucha curiosidad los sentimientos que las personas de color experimentaban por culpa de otras personas que se creían superiores y con derecho de esclavizarles simplemente porque su piel era más clara que la suya.

Una de las novelas que he leído, si no es la que más, que me ha hecho estremecer con muchas de las situaciones que se planteaban.

Animo a todos mis compañeros a hacer un hueco en sus agendas para dedicarle un poco de tiempo a esta novela, nadie se arrepentirá.






Resultado de imagen de el color púrpura libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...