martes, 17 de enero de 2017

¡CULTIVEMOS NUESTRAS MENTES!

Un día más estoy encantada de poder volver a publicar en el blog, ya que siento que este segundo trimestre se va a mostrar con mucha fuerza y mucha energía, y después de estas vacaciones estoy más que preparada para mejorar y avanzar con el blog ya que es un trabajo complicado, y que lleva un gran tiempo.
El ilustrado alemán Gottfried Wilhelm von LeibnizEl primer día de clase, tuvimos la oportunidad de leer el final de una obra de la que nunca había oido hablar , su nombre es Candido-Voltaire , en el que si clickeais,os llevará hacia una descarga directa de esta obra completa en pdf. 
El francés, autor de obras como el Diccionario filosófico (1764), jamás reconoció la autoría de Cándido. Es más, el cuento aparece firmado por Monsieur le docteur Ralphes decir, con un seudónimo de un seudónimo (pues el nombre real de Voltaire era François Marie Arouet). Y es que quizás el contenido de ‘Cándido’ podía no ser del todo agradable para el público.

En clase al leer este fragmento final llegamos a la conclusión ya que la profesora Luisa nos expuso la pregunta de que nos quiere decir el escritor con la última frase '' HAY QUE CULTIVAR LA HUERTA''
Resultado de imagen de candido voltaireEs lo primero referirse a que Pangloss está en lo cierto diciendo que si no se hubiera dejado llevar por las riquezas como el rey Ela.
Esta frase también es importante ya que la usa como metáfora refiriendose a la vida.







 Y por último quería añadiros mi opinión que es irrelevante a la hora de leer este relato .
Me ha llamado mucho la atención ya que estoy de acuerdo con la frase final pero la veo de una manera diferente a la que Voltaire nos quiere hacer ver, ya que yo asocio la mente con la huerta, uso una metafora pero le doy un cambio de significado a esta, asique nos damos cuenta de que cada uno como diría nuestro filosofo Platón cada uno percibe la realidad tal y como la ve, es decir, si yo tengo frío, esa es mi realidad.
Y hasta aquí este pequeño ratito que os he podido dedicar.

2 comentarios:

  1. Alba, corrige el último párrafo. Emplea mayúscula al comenzar y en lugar de decir la cual es, di que es. Evita usar "el cual" "la cual".
    Respecto a que tu opinión no importa, te comprendo,pero sí importa. Otra cosa es que todos vaya a compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Luisa,¡ya esta todo correcto!
      Gracias por tu ayuda,seguiré mejorando.

      Eliminar

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...