domingo, 29 de enero de 2017

William Blake



William Blake nació en Londres en el año 1757 y murió en el año 1827.
Fue pintor, grabador y poeta británico, una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa.
Su padre era calcetero, y se cree que pertenecieron a una secta religiosa radical denominada Dissenters. La madre de Blake y su primer marido habían pertenecido a la Iglesia de Moravia, y algunos críticos advierten ciertos ecos moravianos en la poesía de Blake.

En 1771 Blake empezó a trabajar como aprendiz con el grabador James Bazire; en 1780 conoció a John Flaxman, de quien aprendió el gusto por la seguridad y la precisión de contornos en el dibujo.


Resultado de imagen de el fantasma de una pulga

El fantasma de una pulga.
Este cuadro; "El fantasma de una pulga" fue pintado por William Blake. En esta obra representa un coloso grotesco, medio animal, medio humano, caminando entre unas cortinas que recuerdan el escenario de un teatro. Su monstruosidad contrasta con el pequeño tamaño de la pulga que se aprecia entre sus pies y que representa la encarnación del coloso.
Blake tenía visiones fantásticas que inspiraron su obra artística, durante las cuales veía y hablaba con ángeles y personas muertas. El Fantasma de la Pulga es resultado de una de esas visiones. Según Blake, "los seres humanos a veces son confinados al tamaño y forma de insectos, pues están tan sedientos de sangre, que si tuviesen el tamaño de un caballo, beberían tanta sangre que despoblarían a una gran parte del país".

Como mi profesora hizo una breve referencia a este cuadro del autor estudiado en clase, me parecía oportuno mencionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...