martes, 29 de noviembre de 2016

Mujer en el mundro Gracorromano



Buenas tardes, hoy quería hablaros sobre la interesante presentación que expusimos en clase mi compañera Ángela Gisbert y yo, hablamos sobre el papel de la mujer en el mundo Grecorromano.

Las mujeres en Grecia no solían salir a la calle, solo salían cuando traían agua a su casa o iban a visitar la casa de otra mujer.
Los hombres se encargaban de las compras y de todos los asuntos familiares, esperando que las mujeres se quedaran en casa y mantuvieran el orden de esta. Además de cocinar y limpiar, las mujeres griegas debían tejer la ropa de toda su familia.

Desde el día de su nacimiento hasta el día de su muerte, una mujer de la antigua Grecia vivía bajo el control de los hombres. Su padres, sus hermanos e incluso sus hijos, tomaban decisiones que alteraban sus vidas, ellas no podían elegir. Las mujeres no tenían derecho al voto y no podían desempeñar ningún tipo de trabajo público, tampoco heredar ni poseer propiedades, ni siquiera comprar algo que tuviese un precio elevado.

Puesto que los hombres pasaros la mayoría de su tiempo lejos de sus casas, la vida casera griega fue ,desempeñada por las mujeres. La esposa estaba a cargo de criar a los niños, de tejer y coser las ropas de la familia. Ella supervisó el funcionamiento diario de la casa. En una economía basada en la esclavitud, la abundante cantidad de esclavas femeninas estaban disponibles para cocinar, limpiar y llevar el agua de la fuente a su casa.

Solamente en los hogares más pobres la esposa realizaba todos los deberes por si sola. En tiempo soleado las mujeres se protegían del sol con sombreros o mantas, porque el ideal de belleza femenina de la época era tener una tez pálida. A parte de estos momentos, las reuniones femeninas mas comunes sucedían cuando se encontraban mujeres de un mismo sector en el pozo de agua, que en general eran comunitarios.

La participación de ,a mujer en el mundo grecolatino era prácticamente nula.
Si las mujeres se divorciaban de sus maridos, debían volver a la casa de sus padres y los hijos de la pareja se quedaban con el padre. Las mujeres solo podían divorciarse si denunciaban constantes abusos por parte de su marido en casa, mientras que los hombres podían pedir el divorcio sin dar ningún tipo de explicación a nadie.

La mujer en Roma también se encargaba de las tareas domesticas y cuidaba a la familia, nunca tuvo los mismos derechos que el hombre, pero socialmente era mas respetada que la mujer griega.
Resultado de imagen de mujer gtiega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...