martes, 29 de noviembre de 2016

Texto de los enamorados



Hola chicos, la semana pasada trabajamos un texto muy interesante de María de Francia "Los enamorados"
Nuestra profe Luisa nos pidió que redactásemos acerca de lo que creíamos que nos había intentado transmitir el texto, y esta fue mi conclusión:

La historia que cuenta María de Francia trata sobre un padre que está muy apegado a su hija y no quiere perderla de ninguna manera, por ello hace subir una colina muy empinada con su hija a cuestas a cualquier pretendiente que desee la mano de su hija.
Aparece un joven que se enamora perdidamente de la muchacha, así como ella de él. Piensas que deberían huir y casarse en secreto, pero saben que la única opción es subir la colina como dicta su padre. El chico es enclenque y no aguantaría ni hasta la mitad de la colina, asique la chica habla con su tía para que esta la ceda una pócima que es capaz de aportar fuerza y energía cuando uno mas lo necesita.
El chico por orgullo decidió no tomarse la pócima y yació en los brazos de la chica.

En este texto nos muestran como es el amor en realidad, que en cuanto te enamoras empiezas a olvidarte de ti para empezar a estar un poco mas pendiente de otra persona.
En este texto de María de Francia, el protagonista masculino hace todo lo que está en su mano para poder estar con la muchacha a la que ama, pero muere, muere no solo por el cansancio que le produce subir la colina a cuestas con la chica, yo también pienso que le mata un poco el orgullo, ya que no quería parecer débil ante la joven a la que amaba.

Resultado de imagen de maria de francia
María de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...