lunes, 29 de mayo de 2017

Habia una vez...

Alba N 1FB
En esta entrada comentaré brevemente los cuentos de Poe que he leído este trimestre.
He escogido dls para mi criterio los mas interesantes y macabros.
1.El corazón delator.
 Este pequeño relato trata sobre como un hombre decide que debe matar a un señor mayor por el simple hecho de estar vizco.
Se dedica a vigilarle durante todas las noches,hasta que una de ellas el señor oye un ruido y se despierta,obligandole a matarle de asfixio al abalanzarse a el con el colchon por encima.
Después de cometer el crimen ,lo empareda en el suelo .
La policía, casualmente pasaba a hacer una inspección ,el hombre les abre tranquilamente y les guía por la casa ,al ofrecerle justo asiento debajo del cadáver ,y sentirse euforicamente triunfador por dentro empieza a oir el palpito de un corazón, cada vez mas fuerte,tanto que delató su propio crrimen a los policías.

2.El gato negro.
Este cuento trata sobre un hombre que amaba los animales , tenía un gato negro al que quería mucho,su mujer era muy supersticiosa y no le gustaba tanto,pero con el tiempo,y gracias a los efectos del alcohol que tomaba empezo a tenerle asco,tanto que un día llego ebrio , que le saco un ojo y al dejarle tuerto lo mato,y lo enterró. 
Esa misma noche se quemo su casa .
El hombre al que le pesaba el remordimiento del gato,intentó buscar uno parecido, y en el bar encontró uno en la esquina de la barra,lo recogió y se lo llevó, esta vez su mujer si que le quería lo mimaba mucho.
La mañana siguiente se dio cuenta de que el gato tambien era tuerto,y una vez más ebrio ,decidió acabar con la vida de este tambien,y en plena escena cuando le iba a matar su mujer se interpone ante el ,y hace que se muera ,al ver tal crimen decidió emparedarla y seguir buscando al gato.
La policía acude a la casa de este debido a que los vecinos habían oido un quejido durante todo el día, la policia encuentra la mujer emparedada con el cuerpo del gato que no paraba de maullar atrás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...