lunes, 15 de mayo de 2017

Como muñecas en el baúl.

Alba N 1FBach
Hace una semana tuvimos el placer de poder acudir a la actividad extraescolar en Madrid en el Teatro,visualizando la obra La casa de muñecas, una obra que en su momento no era entendida como lo podemos hacer en este siglo,por eso fue bastante criticada.
Gracias a Luisa nuestra profesora que nos dijo que no buscaramos ningun expoiler, para que así nos sorprendiera mucho mas, y sin ningun fallo acertó .
La obra me impacto mucho,debido a que no es muy normal que en esa época se atrevieran a utilizar el papel de la mujer de esta manera tan atrevida como lo hacen.
Es una obra en la que se ve reflejado los problemas en la sociedad que había en esa época,dejando a la mujer el papel menos importante, pero a la vez el que más si hablamos de esta .
Nora, la personaje protagonista sufre unos maltratos , y una humillación debido a que su marido no es capaz de valorarla como realmente es un ser humano, una persona lista y prefiere que quede aparte de la sociedad únicamente manteniendo relación con su amigo cercano el doctor , del que mas tarde se enamoraría por los grandes fallos que su marido Thorbal tendría con ella.
No puedo hablar tanto sobre el argumento como me gustaría,debido a que es una obra que por un mínimo precio sería mejor visualizarla .
Únicamente diré que el desarrollo de esta fue espectacular junto con la interpretación de los actores y que me hubiese gustado mucho haber mantenido un coloquio junto a ellos , pero desafortunadamente no tuvimos tiempo.
Lo único que he de añadir a esta obra sería, el cambio de escena debido a que una obra tan larga como esta, necesitaría un cambio de escenas para hacerla mas amena, pero aun así estuvo estupenda.
Quería agradecer la amabilidad de los actores que en un tiempo récord nos han contestado a las preguntas que no pudimos hacer insitu al terminar la obra.
Abajo os dejo la foto con el nombre del teatro y los actores que nos la representaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...