domingo, 5 de marzo de 2017

Walt Whitman


Buenas tardes... en esta entrada voy a comentar sobre Walt Whitman , ya que el otro día en clase lo estuvimos comentando. Me voy a centrar mas que nada en la pregunta:
         -¿Cual es el tema del poema y como avanza a través del texto? 
La poesía de Canto de mí mismo manifiesta un tono optimista, el poeta canta la confianza que el hombre debe tener en sí mismo, saludando al nuevo hombre de la democracia. emprende un viaje a través de la escritura poética, donde se establece la posición del yo en el Cosmos, su gestación y bienvenida al mundo, su relación con los otros... 
De esta forma lo expresa en el primer verso: 


     ´´ Me celebro y me canto a mí mismo
          Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
          porque lo que yo tengo lo tienes tú

           y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.´´

Este verso es algo así como una declaración : si lo que dice Whitman sobre si no vale para todos, entonces no sirve en absoluto. En  general , lo que opera aquí es un juego de virtudes. en general, sobre la poesía de Walt Whitman, ya no sólo cabrá lo bello, lo laudable, lo que es digno de nuestro respeto, sino también lo corrupto, lo secreto y hasta lo miserable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...