domingo, 5 de marzo de 2017

¿La naturaleza es buena o no tan buena?

Buenas tardes , en esta entrada comentaré el tema que tratamos el otro día sobre la obra de Mary Shelley, "Frankenstein".

El tema que planteó nuestra profesora Luisa fue que si la naturaleza humana era buena o no tan buena.
Supongo que nuestro comportamiento es un espejo que nos refleja nuestras situaciones que hemos tenido que afrontar en un pasado o tenemos que afrontar día a día.
 Lo que si es cierto es que los humanos somos muy  egoístas por naturaleza...
Todos nos movemos por el interés, algún estímulo necesario para nosotros o nuestros semejantes nos empuja a realizar acciones que por otras personas ni nos las plantearíamos. En mi opinión, no es del todo malo, siempre que se sea egoísta en su justa medida. No digo que no haya que pensar en los demás ni muchísimo menos, si no que tampoco nos tenemos que olvidar de nosotros mismos , ya que somos nosotros en los que tenemos que mirar mas y obviamente querer mas. Pero tampoco debemos olvidarnos de que hay más personas buenas que malas o eso creo. Todo esto de buenas o malas , depende del criterio de cada persona... Por último he de decir que debemos tener personalidad , y saber guiarnos por nosotros mismo y no dejarnos convencer por NADIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...