miércoles, 1 de marzo de 2017

Emily Dickinson... la bondadosa.



Buenas tardes chicos, en esta entrada hablaré sobre una autora vista en clase, Emily Dickinson. A continuación procederé a comentar sus ideas a cerca de la bondad contrastando esto, con dos de sus poemas.

Emily Dickinson fue una poetisa estadounidense nacida en Massachusetts en el año 1830 y falleció en el año 1886.
Su tipo de poesía la ha situado como una de las poetas fundamentales estadounidenses junto a Walt Whitman,  Edgar Allan Poe y Ralph Waldo Emerson.

En el primer poema que trabajamos, podemos ver que habla continuamente sobre ayudar a los demás; "Si puedo evitar que un corazón se rompa,
no habré vivido en vano"
Entre muchas citas sobre este tema. Asique gracias a estas aclaraciones que nos hace Dickinson, sabemos que para ella la bondad era algo imprescindible en la vida. Si alguien careciese de bondad, habría vivido en vano.

En uno de sus poemas trabajados en clase, podemos observar que escribe con mayúsculas las palabras "belleza" y la palabra "verdad". Presenta que la "belleza" es la máxima expresión del bien al igual que la "verdad", pues aquel que dice la verdad es aquel que hace el bien, y no hay nada más bello que eso.

                                                        Había muerto yo por la Belleza;
me cercaban silencio y soledad,
cuando dejaron cerca de mi huesa
a alguno que murió por la Verdad.
En el suave coloquio que entablamos,
vecinos en la lúgubre heredad,
me dijo y comprendí: somos hermanos
una son la Belleza y la Verdad.
Y así, bajo la noche, tras la piedra,
dialogó nuestra diáfana hermandad
hasta que el rostro nos cubrió la yedra
y los nombres borró la eternidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...