viernes, 2 de diciembre de 2016

Francesco Petrarca


Francesco Petrarca fue un lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria que influyó en autores como Garcilaso de la Vega , William Shakespeare y Edmund Spenser.
 Tuvo concepción humanista e intentó armonizar el legado grecolatino con las ideas del cristianismo. Por otro lado, Petrarca predicó la unión de toda Italia para recuperar la grandeza que había tenido en la época del Imperio romano.
Este es uno de los textos que escribió: 




Cuando me paro a contemplar los años 
que han esparcido huyendo mis pensamientos,
y apagado el fuego donde helándome mis pensamientos,
y apagado el fuego donde helándome ardí,
rota la fe de los amorosos engaños, 
y en dos partes todo mi bien dividido.
una en el cielo y otra en la tierra,
y perdido el provecho de mis daños,
en mí vuelvo, y me encuentro tan desnudo
que siento envidia por cualquier extrema suerte: 
tanto dolor y miedo de mí tengo.
¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte, 
oh para mí siempre dulce día y cruel, 
como me habéis puesto en tan bajo estado!




Francesco Petrarca00.jpg




1 comentario:

  1. Tienes algunos fallos léxicos. Revisa todos los textos para eliminarlos. No tienen mucha importancia pero no deben estar ahí. Más, por ejemplo, siempre lleva tilde. Fíjate en palabras mal escritas o cambiadas.

    ResponderEliminar

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...