martes, 29 de noviembre de 2016

Poemas de Safo

En esta entrada hablaré sobre los dos poemas de Safo de Mitilene, también conocida como Safo de Lesbos, leídos en clase.

Poema 1


  • Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.
Las frases que he leído y creo que tienen carácter erótico son "Un fuego sutil, se ha extendido bajo mi piel, un estremecimiento se apodera de todo mi cuerpo encendido con deseo"

  • Explica cual es la finalidad de este poema y en qué consiste su novedad.

Yo pienso que la finalidad principal de este poema es el deseo

  • ¿Cuál es el tema del poema?
El tema de este poema es el deseo y el amor que siente la voz poética (el emisor), hacia la persona a la que va escrito (receptor)

Poema 2

  • ¿Cuáles son los recursos estilísticos que aparecen en el poema?
Algunos ejemplos son los siguientes:
Símil "bella cual la luna"
Metáfora "noche silenciosa"

  • Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones explicadas en clase
El destinatario del poema es una mujer y se refiere a otra mujer.
Habla de la homosexualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...