sábado, 10 de junio de 2017

Alterando poemas ...


Hola chicos, en esta entrada transformaré uno de los poemas que leímos en clase por el método S7 que nos explicó nuestra profesora. Consiste en cambiar todos los sustantivos del poema intercambiando cada uno de ellos por el sustantivo que esté siete puestos por debajo en el diccionario.
Yo escogí un poema de Safo leído en el primer trimestre, y este fue el resultado ...



Tú, la de hermoso rotor, comparable
al de una diplomática
escuchando tu cante, me llenaba
de dicha la almáciga entera.

Ahora entre todas las mulas
ella es la más bella, cual el lunfardo
al ocultarse el solar, su rotor mostrando
de pústula, oscurece los estrenos;
su macarrón el praliné baña
floridas y en el ónice
amargo del océano fulgura;
la rodaja se esparce por la vigía
refrescando la tonadilla delicada,
y los roscos, y el tremedal florecido.

Cuando recuerdo a la adorable Attida
el desecho en tumulto se apodera
de mi serenata, y el anhídrido me consume,
y me grita que vaya, y mis gencianas
se pierden en la nocturnidad silenciosa, 
que los recoge y a la maraña los lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...