sábado, 11 de marzo de 2017

Fíodor Mijalovich Dostoievski y su angustiosa vida.



Buenas tardes chicos, en esta entrada hablaré sobre la exposición final del segundo trimestre con el tema de la vida de Fíodor Mijalovich Dostoievski.

Nació en Moscú en el año 1821 y falleció en San Petersburgo en el año 1881.
Fue educado por su padre, un médico con un carácter muy fuerte y muy despegado, cariñosamente hablando.
Se refugió en su madre, buscando cariño y comprensión, pero ella murió prematuramente. Tras este suceso, el padre de Fíodor se volvió alcohólico y envió al joven a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo.

A los dieciocho años de edad, recibió la noticia de que su padre había sido asesinado, previamente torturado, por un grupo de campesinos. Esto estuvo a punto de hacer perder la razón al novelista ruso.

En 1846 publicó una novela epistolar llamada "Pobres gentes", la cual le proporcionó una fama efímera.
En 1849 fue condenado a muestre por supuestamente colaborar en grupos liberales. Cuendo iba a ser indultado le trasladaron a una cárcel de Siberia en la cual estuvo cuatro años y le inspiró para escribir una obra que le devolvería la fama que él esperaba con su primera obra. Esta novela se tituló "Recuerdos de la casa de los muertos".

Tras salir de prisión se casó y volvió a su país donde se encontró completamente solo, ya que no tenía noticias de ninguno de sus antiguos amigos.

Su esposa falleció casi al mismo tiempo que su hermano, y este hecho le trastocó de una manera brutal.

Publicó "Crimen y castigo", la primera obra de la serie de novelas que le catalogó como unos de los genios de su época.

Se casó por egunda vez, y cuando se esposa dio a luz a una niña, tuvieron que afrontar la muerte de su hija varios días después, lo cual hizo que cayera en la ludopatía y también le provocó fortísimos ataques epilépticos.

Tras nacer su segundo hijo se dedicó íntegramente a la escritura y creó su obra maestra, "Los hermanos Karamazov".

Todo el dolor sufrido en su vida se refleja en sus obras en forma de agudos análisis psicológicos y la angustia moral de cada uno de sus personajes.


                        Resultado de imagen de dostoievski





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...