martes, 21 de febrero de 2017

La naturaleza humana... Y Russeau





Buenas tardes chicos, en esta entrada comentaré el tema que tratamos el otro día sobre la obre de Mary Shelley, "Frankenstein".
El tema que planteó nuestra profesora Luisa fue que si la naturaleza humana era buena o no tan buena.

Jean-Jacques Rousseau dijo que los humanos somos buenos, la razón por los que algunos no lo son es culpa nuestra, de la sociedad.


Jean-Jacques Rousseau (painted portrait).jpg
Rousseau.
                                                           

Bueno, ante todo decir que respeto todos los puntos de vista, es decir, no me decanto por decir que somos buenos o malos. Supongo que nuestro comportamiento refleja las situaciones que hemos tenido que afrontar en un pasado, como nos han tratado los demás y lo más importante, la personalidad de cada persona.

Lo que si puedo decir es que los humanos somos egoístas por naturaleza, sin excepción alguna, estoy segura.
Todos nos movemos por el interés, algún estímulo necesario para nosotros o nuestros semejantes nos empuja a realizar acciones que por otras personas ni nos las plantearíamos.
Es difícil que hagamos cosas, que nos cuesten un esfuerzo, desinteresadamente, sin querer nada a cambio.
Esto, en mi opinión, no es del todo malo, siempre que se sea egoísta en su justa medida claro.
No digo que no haya que pensar en los demás ni muchísimo menos, si no que tampoco nos tenemos que olvidar de nosotros mismos.

A los humanos también nos gusta criticar, con frecuencia juzgamos un libro por la portada y seguimos tópicos y estereotipos que rara vez son ciertos.
Nos gusta la violencia, el morbo, en ocasiones sentirnos más que alguien, y para todo esto no hay medida, no debería ser de esta manera.

Pero tampoco debemos olvidarnos de que afortunadamente hay más personas buenas que malas. Todo esto de "buenas" o "malas" es muy relativo, todo depende del criterio de cada persona, corregirme si me equivoco, pero todas las acciones que vemos día a día en las noticias de gente ayudando a otras personas, médicos que luchan por la cura de enfermedades raras con la intención de arrancar de raíz el sufrimiento de cualquier enfermo y su familia, cada persona que se quita un poquito de sus bienes, aunque no le sobren, y a la vez da un cachito de su corazón. Y también todas esas personas que hacen el esfuerzo, ya antes mencionado, ayudando a quien puede como puede bastándose de la satisfacción que uno obtiene al hacerlo, todo eso vale muchísimo más que la gente que carece de humanidad.

A lo largo de nuestra vida conoceremos a todo tipo de personas, está en nuestra mano decidir adoptar una postura u otra.
Por último he de decir que debemos tener personalidad y saber que ser una persona sin valores es el camino de los COBARDES.




Resultado de imagen de angel y demonio simpsons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...