domingo, 29 de enero de 2017

"Werther" by Goethe


Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico germánico, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

"Werther" trata de un joven pintor que va a un pueblo alemán donde se encuentra muy agusto. Disfruta mucho del paisaje porque tiene mucha arbolado, montañas escarpadas, desfiladeros...
A este muchacho le apasiona leer al poeta Ossian. El joven Werther se enamora de una muchcha llamada Lotte, pero ella está comprometida con Alberto, todo lo contrario a Werther.
Alberto no es celoso, y se hace amigo del otro joven aún sabiendo que está enamorado de Lotte.
La chica recibe una visita de Werther tras casarse con Alberto, y el muchacho la besa cuando están leyendo un poema, pero inmediatamente Lotte le dice que se marche. Werther coge la pistola que Alberto le regaló, este era muy listo porque sabía que aunque le rpoporcionara al joven una pistola no le mataría a él ni a su prometida, sino así mismo.
Todo el libro está escrito en primera persona salvo una parte.
La novela está escrita en forma de cartas (epistolar).



Las penas del joven Werther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...