miércoles, 30 de noviembre de 2016

mujer en el mundo grecolatino


Buenas días a todos , hoy quería hablaros sobre la i presentación que expusimos en clase mi compañera Elian Carrasco y yo, hablamos sobre la mujer en el mundo Grecorromano.

La mujer libre romana estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. Las niñas tampoco recibían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media y nunca a la superior, aunque algunas alcanzaron un alto nivel cultural gracias a preceptores particulares.

A pesar de todo esto, la mujer disfrutaba de una gran consideración dentro de la familia y desde la época imperial disponía de un grado de libertad, mayor que las mujeres de otras sociedades de la antigüedad. Llevaba una intensa vida social propia (salía a comprar, participaba en banquetes e incluso trabajaba en oficios que no se consideraban femeninos) y acompañaba al marido a actos oficiales o espectáculos.
La participación de una mujer en el mundo grecolatino era prácticamente nula.
Si las mujeres se divorciaban de sus maridos, debían volver a la casa de sus padres y los hijos de la pareja se quedaban con el padre. Las mujeres solo podían divorciarse si denunciaban constantes abusos por parte de su marido en casa, mientras que los hombres podían pedir el divorcio sin dar ningún tipo de explicación a nadie.
La mujer en Roma también se encargaba de las tareas domesticas y cuidaba a la familia, nunca tuvo los mismos derechos que el hombre, pero socialmente era mas respetada que la mujer griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...