lunes, 28 de noviembre de 2016

Lucio Anneo Séneca


Buenos días chicos, en esta entrada hablaré sobre Lucio Anneo Séneca (también llamado Séneca el joven). Fue un filósofo nacido en Corduba (la capital de la provincia Bética de la Hispania romana) en el IV a.C y falleció en Roma en el LX d.C.
Séneca es hoy día el máximo representante del estoicismo, corriente filosófica la cual estoicos decían poder alcanzar la libertad y la tranquilidad prescindiendo de los bienes materiales y dedicándose a una vida guiada por la razón.
Séneca a su vejez, seguía teniendo muy buena memoria, y eso sirvió para componer, a petición de sus tres hijos Navato, Mela y Séneca, su obra.
La historia de su muerte es la siguiente;
Séneca era consejero de Nerón, un gobernante de Roma con fama de despiadado. Hubo un complot para asesinar al emperador Nerón, y este acusó a Séneca sin tener ninguna prueba de que el anciano quisiera matarlo.
Aún así, Séneca  aceptó su condena siguiendo sus principios de honor y templanza asique se cortó las venas y entró en un baño de vapores que le provocó la asfixia debido al asma que padecía.

El siguiente cuadro es del pintor flamenco Peter Paul Rubens cuyo título es "La muerte de Séneca"

La muerte de Séneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...