martes, 8 de noviembre de 2016

Conocemos la tristeza, pero ¿y la felicidad?

Brevemente,les resumiré lo que nuestro autor nos comenta acerca de la felicidad.
Todas las personas quieren ser felices nos dice el gran Séneca,los humanos buscan la felicidad, pero él nos enseña que eso es imposible que los humanos estamos completamente ciegos ,ya que cuanto más la buscas mas te alejas de ella.
Paralelo a lo que anteriormente comentabamos ,nos vamos a centrar el como una cultura como la Budista nos definiría lo que es esto.
Ivan Ribas(budista) :"En general,podemos observar que tenemos la tendencia  a considerar que la felicidad proviene de circunstancias externas" para los budistas, algo que te hace feliz no puede ser a su vez causa de sufrimiento,por lo tanto para ellos es algo incompatible.
Séneca fue un filósofo, político, orador y escritor romano el cual se caracterizaba por sus obras de carácter moralista,destacó como pensador, fue una figura importante dentro de la política romana ya que era admirado y respetado por ser un gran senador a causa de esto se ganó bastantes enemigos. 
A Séneca se le condena a muerte y este pide que le dejen redactar su testamento algo que le denegaron ya que todos sus bienes iban a ir a parar al patrimonio imperial por lo que Séneca tomó la decisión de abrirse las venas.
Resultado de imagen de seneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El color púrpura ...

  Hola chicos en esta entrada hablaré sobre la lectura que he escogido este trimestre, la cual me ha sorprendido muchísimo, "El...